Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | ¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?

Si la forma del cuerpo de tu cachorro no se ha estilizado al crecer, pide a tu veterinario que compruebe si su peso es el adecuado.

A las ocho semanas, los cachorros sanos tienen grandes barrigas y se contonean ligeramente al andar. Pero si la forma de tu cachorro no se estiliza al crecer, el exceso de peso puede dañar a su esqueleto en rápido crecimiento y causarle problemas de salud en la vida adulta.

Si crees que tu cachorro tiene sobrepeso, intenta seguir las recomendaciones siguientes. (Visita a tu veterinario para recibir recomendaciones específicamente dirigidas a atender las necesidades de tu cachorro.)

Recomendaciones sobre la alimentación

  • Los alimentos húmedos son más saciantes y contienen menos calorías por gramo que los alimentos secos, por lo que si tu cachorro está tomando alimentos secos, considera la posibilidad de un cambio.
  • Si das a tu cachorro restos o sobras de tu comida, puedes alterar una dieta cuidadosamente equilibrada y hacer que tu cachorro tenga que comer más cantidad de alimentos solo para obtener los importantes nutrientes que necesita.
  • Reduce gradualmente los tamaños de porción hasta que tu cachorro termine toda la comida que le pongas en 15-20 minutos.
  • Aproximadamente a partir de los cuatro meses, tu cachorro solo necesitará cuatro comidas al día (las razas grandes pueden tardar un poco más en llegar a esa etapa).
  • Un cachorro de tamaño medio debe salir a pasear varias veces al día, además de las sesiones de juegos y adiestramiento, para mantenerse activo.


Recomendaciones sobre el ejercicio

  • Un cachorro sobrealimentado no podrá resistir dos paseos de media hora al día, así que ármate de paciencia hasta que consigas aumentar su resistencia.
  • Para quitarle a tu cachorro la costumbre de recibir restos de la mesa sin que te moleste a la hora de comer, puedes ofrecerle en su lugar unos juguetes masticables que le gusten.
  • Cuando tu cachorro te atosiga para que lo saques a pasear, ¡sabe lo que necesita!
¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?

Artículos relacionados

Directrices para la alimentación de los cachorros
Directrices para la alimentación de los cachorros ¿Qué alimento es mejor? ¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer? Leer más >
¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro?
¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro? Los cachorros deben recibir la cantidad adecuada de paseos, juegos y adiestramiento. Leer más >
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento
Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento Tu cachorro necesita la combinación adecuada de agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitam... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/puede-tener-sobrepeso-tu-cachorro