Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | ¿Qué tienen de diferente los alimentos para cachorros?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

¿Qué tienen de diferente los alimentos para cachorros?

Satisface los requisitos nutricionales especiales de tu cachorro

A las 6-8 semanas, los cachorros estarán ya totalmente destetados y tomarán 4-5 comidas al día. En las primeras comidas de tu cachorro, asegúrate de darle la alimentación a la que esté acostumbrado. Un cambio repentino en la dieta puede sentarle mal, de manera que si quieres cambiar la alimentación de tu cachorro, hazlo gradualmente a lo largo de varios días.

(Si el estrés de la adopción de tu cachorro le produce problemas digestivos, dale solo agua para beber durante un par de comidas, seguido de arroz blanco hervido durante varias comidas más hasta que pueda volver a tomar alimentos otra vez. Si los vómitos o la diarrea continúan, llévalo al veterinario.)

Tu cachorro es muy activo y está creciendo, por lo que necesita más del doble de las calorías que aportan los alimentos para perros adultos y además, la comida deberá ser más compacta para los cachorros. La dieta tiene que proporcionar también al cachorro todos los nutrientes necesarios y en las cantidades que demandan sus huesos, articulaciones y músculos en crecimiento. Además, el pequeño tamaño de la boca del cachorro no le permitirá masticar los gránulos o croquetas (galletas) de mayor tamaño diseñadas para perros adultos.

Cuarenta años de investigación nos permiten garantizar que los alimentos para cachorro de Pedigree contienen justamente el equilibrio nutricional adecuado para un cachorro en crecimiento, con la proporción ideal de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Además, nuestros productos son más fáciles de digerir para sus jóvenes estómagos que los alimentos preparados en casa.

Con Pedigree, podrás elegir para tu cachorro entre toda una serie de alimentos húmedos (en latas o bolsas) o secos. Es también frecuente combinar distintos tipos de alimentos. Los alimentos secos tienen que sumergirse en agua templada durante unos 20 minutos antes de dárselos al cachorro. Con independencia de lo que coma tu cachorro, asegúrate de que tenga siempre a su disposición agua fresca.

Si tu cachorro no se abalanza sobre su comida, no intentes convencerlo con golosinas ni ofrecerle la comida en tu mano. Con eso no harás más que aumentar sus remilgos. Si no ha terminado de comer después de 30 minutos, retírale la comida y dale alimentos nuevos en la siguiente comida. El cachorro aprenderá rápidamente a comer lo que le pongas.

Puedes darle también una cantidad limitada de golosinas para adiestramiento entre las comidas, como los Pedigree Puppy Markies. Pero dale solo suplementos dietéticos en caso de enfermedad o por indicación de tu veterinario.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

¿Qué tienen de diferente los alimentos para cachorros?

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?
¿Quieres probar con otro alimento para cachorros? Siempre es mejor que empieces a dar a tu cachorro el alimento al que ya estuviera acostumbrado, aunque luego p... Leer más >
Directrices para la alimentación de los cachorros
Directrices para la alimentación de los cachorros ¿Qué alimento es mejor? ¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer? Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/que-tienen-de-diferente-los-alimentos-para-cachorros