Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | ¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?

Siempre es mejor empezar con el alimento que ya estaban tomando tu cachorro, porque en el fondo toda su vida ha sufrido ya un gran cambio en un espacio de tiempo muy corto. Pero si decides que prefieres cambiar a otra marca, o de alimentos húmedos a secos (o viceversa), ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Los perros son criaturas de hábitos – especialmente dentro de la casa. Una vez que su sistema digestivo se ha acostumbrado a un alimento en concreto, necesita tiempo para adaptarlo a otro nuevo. Un cambio brusco puede producirle vómitos y diarrea.

Aunque no es conveniente ofrecerle a tu cachorro un alimento distinto cada día, a veces el cambio es inevitable – por ejemplo, cuando se haga mayor tendrás que pasarlo a un alimento para adultos. La clave está en hacer el cambio gradualmente. Cada día tendrás que mezclar un poco más de alimento nuevo con el que ya tomaba, hasta que al cabo de una semana el nuevo alimento llegue a sustituir casi por completo al anterior.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

¿Quieres probar con otro alimento para cachorros?

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
El cambio de alimentos para cachorros a alimentos para perros adultos
El cambio de alimentos para cachorros a alimentos para perros adultos Cuándo debes pasar a tu cachorro a alimentos para perros adultos Leer más >
¿Alimentos secos, alimentos húmedos o una mezcla de ambos?
¿Alimentos secos, alimentos húmedos o una mezcla de ambos? A continuación encontrarás una guía sencilla sobre los distintos tipos de alimentos para cachorros Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/quieres-probar-con-otro-alimento-para-cachorros