Inicio | Consejos | La alimentacıón de tu perro o cachorro | Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

La alimentacıón de tu perro o cachorro

Aquí podrás descubrir cómo debe ser una dieta equilibrada y la forma de cambiar a una nueva comida. Aprende sobre las variaciones de las necesidades alimentarias de tu perro con el tiempo y qué hacer si tu perro es maniático con las comidas.

Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento

Al igual que nosotros, los perros necesitan todos los grupos de alimentos: agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas y fibra. Ahora bien, las cantidades y proporciones que necesitan son muy distintas a las nuestras. Además, en cada etapa de su vida, los perros necesitan un equilibrio nutricional diferente. Incluso su tamaño y forma deben ser tenidos en cuenta. Son muchos los factores que entran en juego, por lo que puede ser difícil alimentar a un cachorro con comida preparada en casa.

Los elementos básicos de la dieta de tu cachorro

El agua es vital para el metabolismo de tu cachorro - de hecho, su cuerpo contiene en torno al 70% de agua. Como sabrás, pierden mucha agua todos los días y tienen que reponerla con frecuencia, por lo que es esencial que tengan siempre acceso a un bebedero con agua. El agua es mejor que la leche de vaca, ya que ésta produce diarrea a muchos cachorros.

Las proteínas se encuentran en las carnes magras y aunque los cereales, el arroz y las patatas contienen también una cantidad importante, la carne es la fuente más concentrada de proteínas y la forma más fácil de atender las necesidades derivadas del rápido crecimiento de tu cachorro.

La grasa es una buena fuente de energía y ayuda a la absorción de vitaminas. Ayuda también a mantener la piel y el pelaje en buen estado. Sin embargo, un exceso de grasa hará que tu cachorro tenga que tomar más alimentos para obtener los otros nutrientes que necesita: una receta para la obesidad.

Los hidratos de carbono son una fuente de energía vital. En la naturaleza, un perro podría obtenerlos de las frutas y las hortalizas. En los alimentos para perros, se obtienen del arroz, los cereales y la pasta precocinados. Los cachorros desarrollan una gran actividad y necesitan obtener con cada bocado más del doble de las calorías que necesitan los perros adultos.

Los minerales son necesarios para el crecimiento de tu cachorro. Todos los cachorros necesitan calcio y fósforo para sus huesos y sus músculos, y hierro para sus glóbulos rojos. Ahora bien, muchos de los alimentos ricos en calcio contienen también una cantidad peligrosa de fósforo. Es realmente importante que tu cachorro reciba exactamente el equilibrio adecuado de nutrientes que necesita.

Las vitaminas son esenciales para un correcto metabolismo. La vitamina A es importante para la vista, la vitamina B para los nervios y la vitamina D para los huesos. La vitamina E protege la piel y la vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre. Pero al contrario que nosotros, los perros no pueden metabolizar la vitamina C.

La fibra es toda la materia vegetal que no se digiere, pero que regula las deposiciones de tu perro (¡y permite recoger fácilmente sus excrementos!) Un contenido insuficiente de fibra en la dieta produce estreñimiento, una experiencia poco agradable tanto para usted como para su cachorro.

Ver nuestra selección de alimentos para cachorros de Pedigree

Una dieta equilibrada para cachorros en rápido crecimiento

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros
Preguntas frecuentes sobre la alimentación de los cachorros Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu cachorro Leer más >
Directrices para la alimentación de los cachorros
Directrices para la alimentación de los cachorros ¿Qué alimento es mejor? ¿Cuánto y con qué frecuencia deben comer? Leer más >
Horario de comidas recomendado para los cachorros
Horario de comidas recomendado para los cachorros Los cachorros necesitan seguir siempre el mismo horario de comidas para no tener malestar de estómago y digeri... Leer más >
/consejos/la-alimentacion-de-tu-perro-o-cachorro/una-dieta-equilibrada-para-cachorros-en-rapido-crecimiento