Inicio | Consejos | Preparativos para la llegada un nuevo cachorro o perro | ¿Cómo debo hacer las presentaciones entre mi nuevo perro y mi gato?

Buscador De Artículos

Edad del perro Selecciona la edad del perro o déjala en blanco para una búsqueda de todas las edades

Cachorro Adulto Senior

Temas de salud y cuidados Selecciona el tema específico que buscas o déjalo en blanco para buscar todos los artículos disponibles para la edad del perro que has elegido. También puedes seleccionar un tema de entre nuestras sugerencias de la derecha.

¿Estás preparado para tener un perro?
Preparativos para la llegada de un nuevo perro
Cómo mantener a tu perro sano (salud)
Cuidados de tu perro (higiene)
Entrenamiento de perro
Alimentación de tu perro

Preparativos para la llegada un nuevo cachorro o perro

Tenemos toda la información que necesitarás para preparar la llegada de tu nuevo compañero. Además, aprende cómo elegir el perro perfecto y a encontrar una protectora canina o un criadero.

¿Cómo debo hacer las presentaciones entre mi nuevo perro y mi gato?

Es una buena idea que mantengas a tu perro nuevo en un transportin cuando lo lleves por primera vez a tu hogar. Puedes usar también una valla para impedir el acceso de tu perro a una habitación. Si el perro nuevo no persigue inmediatamente a tu gato por toda la casa, eso ayudará a que éste se sienta menos amenazado.

Coloca el transportin – con agua, alimentos, cama y juguetes - en la parte más frecuentada de la casa. De esta forma tu gato podrá investigar al perro a su propio ritmo, sin tener que acercarse demasiado, y los dos animales podrán acostumbrarse a la presencia del otro.

Cuando los dos animales se familiaricen con la presencia del otro, intenta alimentar a tu gato fuera del transportin mientras el perro come dentro de él. De esta forma se acostumbrarán a un contacto más estrecho.

La siguiente fase consiste en hacer las presentaciones fuera del transportin. Sujeta a tu perro y permite que los dos animales se observen e interaccionen entre sí. En los días siguientes, saca al perro fuera del transportin con más frecuencia y deja que explore su nuevo entorno. A medida que tu gato tolere mejor la presencia de su nuevo compañero de hogar, podrás aumentar el contacto entre ellos.

Los alimentos para gatos suelen tener un contenido muy alto de proteínas, tanto que son demasiado ricos para los perros. Así que intenta mantener a tu perro alejado de la comida de tu gato porque podría sentarle mal.

¿Cómo debo hacer las presentaciones entre mi nuevo perro y mi gato?

Artículos relacionados

Un segundo perro
Un segundo perro Ayuda a tu perro a hacerse amigo del recién llegado Leer más >
Socialización de tu cachorro
Socialización de tu cachorro Ayuda a tu cachorro a aprender a relajarse, a sentirse confiado y a ser sociable. Leer más >
Academia de Adiestramiento de Pedigree
Academia de Adiestramiento de Pedigree Te ofrecemos una serie de vídeos prácticas que te ayudarán a educar bien a tu mejor amigo. Leer más >
/consejos/preparativos-para-la-llegada-un-nuevo-cachorro-o-perro/como-debo-hacer-las-presentaciones-entre-mi-nuevo-perro-y-mi-gato