Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

El cuidado de las patas de tu cachorro

El cuidado de las patas de tu cachorro

Las patas de un cachorro tienen que recorrer mucho en un día normal: asfalto, cemento, hierba, barro, grava y posiblemente cristales rotos. Las almohadillas de los perros están diseñadas para ser resistentes, pero las de los cachorros no se habrán endurecido todavía, por lo que tendrás que ayudar a tu cachorro a cuidar de ellas.

Inspecciona las pezuñas en los paseos

Cuando salgas a dar un paseo, fíjate si tu cachorro se lame o levanta las pezuñas. El hecho de levantar una pata puede significar que tu cachorro quiere jugar, pero también que le duele una pezuña y que quiere que se la mires.

Después de salir a dar un paseo, inspecciona las patas de tu cachorro por si hubiera objetos punzantes o heridas en ellas. Si encuentras algo, puedes usar unas pinzas para retirarlo, o consulta al veterinario si observas irritación o infección en una pezuña.

Acicalamiento y cuidado de las uñas

El pelo largo puede esconder suciedad, por lo que debes asegurarte de que el pelo entre los dedos y las uñas del cachorro no crezcan demasiado. Si tu cachorro no pasa mucho tiempo en superficies duras como pavimentos, es probable que tengas que cortarle las uñas de vez en cuando, ya que puede resultarle doloroso caminar con las uñas demasiado largas.

El corte de uñas no es difícil, pero debes pedir a tu veterinario o peluquero profesional de perros que te expliquen la manera de hacerlo, ya que un error puede hacer que te encuentres con la resistencia del cachorro la próxima vez que se las quieras cortar.

Cuidado de las pezuñas en invierno

La sal y la gravilla de las carreteras pueden quemar las almohadillas de un cachorro, así como la lengua y el estómago si se las lamen. En consecuencia, debes secárselas con una toalla al llegar a casa, y verificar que no quede sal ni gravilla entre los dedos. Una aplicación diaria de vaselina es un estupendo calmante si tu cachorro tiene las almohadillas secas o agrietadas.

En los días de mucho viento y temperaturas bajo cero, existe el riesgo real de que las patas, el hocico y las orejas de tu perro se congelen por frío. Un abrigo de la talla adecuada es perfecto en la mayoría de los casos, pero si vas a pasar mucho tiempo caminando por la nieve, podrías tratar de encontrarte unas botas.

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas