Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?

¿Puede tener sobrepeso tu cachorro?

Si la forma del cuerpo de tu cachorro no se ha estilizado al crecer, pide a tu veterinario que compruebe si su peso es el adecuado.

A las ocho semanas, los cachorros sanos tienen grandes barrigas y se contonean ligeramente al andar. Pero si la forma de tu cachorro no se estiliza al crecer, el exceso de peso puede dañar a su esqueleto en rápido crecimiento y causarle problemas de salud en la vida adulta.

Si crees que tu cachorro tiene sobrepeso, intenta seguir las recomendaciones siguientes. (Visita a tu veterinario para recibir recomendaciones específicamente dirigidas a atender las necesidades de tu cachorro.)

Recomendaciones sobre la alimentación

  • Los alimentos húmedos son más saciantes y contienen menos calorías por gramo que los alimentos secos, por lo que si tu cachorro está tomando alimentos secos, considera la posibilidad de un cambio.
  • Si das a tu cachorro restos o sobras de tu comida, puedes alterar una dieta cuidadosamente equilibrada y hacer que tu cachorro tenga que comer más cantidad de alimentos solo para obtener los importantes nutrientes que necesita.
  • Reduce gradualmente los tamaños de porción hasta que tu cachorro termine toda la comida que le pongas en 15-20 minutos.
  • Aproximadamente a partir de los cuatro meses, tu cachorro solo necesitará cuatro comidas al día (las razas grandes pueden tardar un poco más en llegar a esa etapa).
  • Un cachorro de tamaño medio debe salir a pasear varias veces al día, además de las sesiones de juegos y adiestramiento, para mantenerse activo.

Recomendaciones sobre el ejercicio

  • Un cachorro sobrealimentado no podrá resistir dos paseos de media hora al día, así que ármate de paciencia hasta que consigas aumentar su resistencia.
  • Para quitarle a tu cachorro la costumbre de recibir restos de la mesa sin que te moleste a la hora de comer, puedes ofrecerle en su lugar unos juguetes masticables que le gusten.
  • Cuando tu cachorro te atosiga para que lo saques a pasear, ¡sabe lo que necesita!
Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas