Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro?

¿Cuánto ejercicio necesita hacer tu cachorro?

Un paseo de media hora dos veces al día es lo que se recomienda habitualmente. Pero debes tener también en cuenta el ritmo de crecimiento y la complexión física de tu cachorro.

Los peligros de un exceso de ejercicio para tu cachorro

Puede parecer que tu cachorro lleva pilas de larga duración, pero necesitará también mucho descanso para crecer. Cuanto más grande sea tu cachorro, más propenso será a los problemas de articulaciones y los perros jóvenes pueden tener problemas graves de salud si hacen demasiado ejercicio.

Empieza poco a poco

Si empiezas demasiado rápido, tanto tú como tu cachorro podréis terminar agarrotados y cansados. Los cuidados después del paseo son también importantes: tendrás que procurarle sombra y agua fresca los días de calor y un lugar cálido y seco para dormir en invierno.

Adapta el ejercicio a la raza

Evidentemente, un Whippet necesitará un paseo más exigente que un Basset Hound. Menos conocido es que las razas con hocicos cortos, como Bulldog, Boxer y Pug, pueden quedarse fácilmente sin aliento y necesitan paseos más cortos y frecuentes. (Si tu cachorro jadea fuerte, respira de forma irregular, se tambalea o apenas respira, llévalo al veterinario rápidamente).

El adiestramiento también es ejercicio

El ejercicio regular no solo es bueno para el físico de tu cachorro. Evita también que se aburra y muestre comportamientos destructivos. Es muy conveniente incluir sesiones frecuentes de adiestramiento en la rutina de ejercicios que sigas con tu perro.

Otra buena idea es enseñar a tu cachorro desde el principio a pasear sujeto con la correa y pegado a "los talones", en lugar de dejar que tire de ti. Intenta seguir las recomendaciones de nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento para ver como se hace.

Juguetes

Juguetes como pelotas y discos voladores son una fuente de diversion para ti y tu perro. Pero no tires bruscamente de nada que tenga tu cachorro en la boca, porque sus dientes jóvenes no pueden soportar todavía los juegos vigorosos.

Intenta seguir una rutina

Los cachorros suelen mostrarse más activos por las mañanas y por las noches, por lo que es mejor que hagas los ejercicios a esas horas y antes de darle la comida. Si el tiempo es malo, acorta el paseo, pero no intentes prescindir de él porque tu cachorro echará de menos su rutina. El paseo nocturno debe servir para que tu cachorro se sienta agradablemente relajado cuando tú necesitas que lo esté.

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas