Ejercicios de agilidad para tu perro o cachorro

- Compartir
Los ejercicios de agilidad canina constituyen un deporte rápido y competitivo en el que el perro tiene que sortear toda una serie de aros, rampas, barreras y otros obstáculos lo más deprisa posible. Es muy divertido tanto para ti como para tu perro, ¡y os mantendrá en forma también a los dos!
¿Qué influye en que un perro haga bien los ejercicios de agilidad?
Hay dos aspectos que debes tener en cuenta en los ejercicios de agilidad con el perro: motivación y capacidad de aprendizaje. Si tu perro está muy motivado, centrará enseguida toda su atención en ti y no se distraerá fácilmente. La capacidad de aprendizaje es una medida de la facilidad con la que puedes enseñarle y la paciencia que éste muestra con el aprendizaje.
Puedes enseñar a un cachorro, a un perro adulto o a un perro mayor a hacer ejercicios de agilidad. Con sus antecedentes como perro pastor de ovejas, el Border Collie tiende a destacar en este tipo de actividades, pero si tu perro tiene las cualidades adecuadas, lo hará bien sea cual sea su raza. Con un trabajo adecuado, ¡no parará de saltar aros durante toda la competición!
Encuentra más información sobre los ejercicios de agilidad en