Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

Enseña a tu perro a obedecer la orden “ven aquí”.

Enseña a tu perro a obedecer la orden “ven aquí”.

Para conseguir que tu perro obedezca la orden de “ven aquí” hace falta mucho adiestramiento continuado. Pero merece la pena, porque te ahorrarás mucha frustración en vuestros paseos juntos y podrías terminar salvando la vida de tu perro. (¡Además, impresionarás a los otros dueños de perros que conozcas!)

Para saber cómo se hace, puedes ver nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento.

Cuanto estés preparado para probarlo en casa, sigue los consejos siguientes:

    • Una correa larga y ausencia de distracciones

Prueba primero en casa, en un lugar donde no haya distracciones. Necesitarás también una correa larga y algunas golosinas deliciosas o un juguete favorito para premiar a tu perro cuando haga bien las cosas.

    • Hazlo primero con la correa puesta

Ata a tu perro con la correa y dale la orden "sit". Luego, sujetando la correa en una mano, camina lentamente hacia atrás, alejándote del perro, mientras le dices "ven aquí". Si tu perro te sigue, prémialo enseguida con halagos y una golosina. Repite el ejercicio varias veces.

    • Varía el ejercicio

Una vez que el perro haya superado el primer paso, puedes probar a variar el ejercicio. En lugar de seguir caminando hacia atrás, agáchate, abre los brazos y da al perro la orden de “ven aquí”. Cuando llegue hasta ti, prémialo con muchos halagos. Cuando tu perro responda siempre bien a esta orden, puedes probar a hacer el ejercicio sin correa, en distintos lugares de la casa (al principio siempre en lugares sin distracciones).

    • Prueba sin la correa

El siguiente paso consiste en llevar a tu perro fuera y continuar con el adiestramiento en un lugar seguro y cercado, sin correa. Puedes tardar varias semanas o incluso meses en tener la seguridad de que tu perro entiende la orden. Llegados a ese punto, lo siguiente será repetirlo en un lugar no cercado y sin correa, siempre que sea una zona segura para soltar a tu perro.

Termina siempre cada sesión en un buen momento, para que esperes con impaciencia la siguiente. Si tu perro tiene problemas en aprender, intenta retroceder un paso y reforzar algo más esa etapa anterior.

Dos cosas que debes comprobar

    • Comprueba el tono de tu voz

Controla el tono de tu voz: aunque tengas miedo de que tu perro esté a punto de salir a la carrera a una carretera, tu orden debe sonar clara y animosa. Si el perro percibe pánico, frustración o enfado en tu voz, lo único que conseguirás es que se sienta confuso. Intenta no regañarle si no vuelve cuando le des la orden, sino elogiarle y premiarle cada vez que lo haga bien.

    • ¿Estás practicando en distintas situaciones?

¡A veces, tu perro simplemente vuelve porque quiere estar contigo, no porque entienda lo que le estás diciendo! Enséñale a entender tu orden en entornos y situaciones muy distintas y a que te obedezca tanto si te ve como si no.

Puedes ver en nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento cómo la adiestradora Gwen Bailey enseña a Queenie, un perro abandonado, a volver cuando ella lo llama.

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas