Enseña a tu perro a pedir las cosas.
¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica? ¿O un perro bien educado al que le gustaría aprender nuevos trucos? Tenemos consejos de expertos y vídeos que te ayudarán en tus sesiones de adiestramiento.
A continuación te explicamos cómo puedes enseñar a tu perro a sentarse sobre sus patas traseras y a pedir algo, o "¡decir por favor"!
- Empieza el ejercicio con el perro sentado enfrente de ti, dejando entre ambos un espacio suficiente para que pueda levantar las patas delanteras del suelo. Ten cerca algunas de sus golosinas favoritas para premiar a tu perro cuando haga bien las cosas.
- Sujeta una golosina cerca del hocico de tu perro y luego mueve la mano hacia arriba y sobre su cabeza, lo suficientemente lejos de ti como para que empiece a inclinar la cabeza hacia atrás. Eso le llevará a levantar las patas delanteras del suelo. Tan pronto como eleve las dos patas del suelo, dale la golosina - no te preocupes todavía por lo que haga con sus patas delanteras.
- Repite el ejercicio, pidiendo cada vez a tu perro que levante las patas un poco más arriba y durante un poco más de tiempo antes de darle la golosina. Enseguida aprenderá a mantener el equilibrio sobre sus patas traseras. Llegado a este punto, añade una orden verbal como “¡di por favor!”
Sigue practicando hasta que tu perro se ponga en equilibrio sobre sus patas traseras cuando reciba la orden.
Si tu perro domina este ejercicio fácilmente y quieres pasar a la etapa siguiente, encontrarás más ideas en nuestro vídeo de la Academia de Adiestramiento como "jugar a morirse”.
Conoce las golosinas Pedigree Training Treats.
Artículos relacionados
Compra online
¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!