Pedigree imagery
Pedigree logo Pedigree logo
Búsqueda

Introduce una palabra clave a continuación para buscar artículos y productos.

Salud y Cuidados

Socialización de tu cachorro

Socialización de tu cachorro

Todas las personas que conozca, todas las cosas que vea y todos los lugares que visite serán una experiencia nueva para tu cachorro. Tu labor consiste en hacer que pueda disfrutar lo más posible, de manera que aprenda a estar relajado, confiado y sociable.

Conocer a personas nuevas

No podrás sacar de paseo a tu cachorro hasta que no le hayan puesto todas sus vacunas, pero puedes enseñarle los coches, el tráfico, tus vecinos, tus amigos, el cartero – e incluso los autobuses y trenes, si puedes llevarlo en brazos fácilmente. Dentro de la casa, acostumbra al cachorro a ruidos como los que hacen la lavadora, el teléfono o la aspiradora.

En todas estas situaciones, tienes que actuar con tranquilidad y alegría. No obligues para nada al cachorro si se muestra estresado, pero hazle muchos halagos y dale una pequeña golosina cada vez que responda bien. Consejo: pide a las personas que tiendan sus manos con las palmas hacia arriba – o tu cachorro podría interpretar la cordialidad con agresión.

Si tu perro no ha conocido a ningún niño, es posible que le asusten. Si puedes, empieza por presentarle un niño mayor y pídele que no chille ni haga movimientos bruscos. Deja que el niño dé una golosina al cachorro y le acaricie, pero no dejes que lo coja en brazos salvo que esté sentado – por si acaso el cachorro se escapa de sus brazos. Pronto aprenderá a querer a los niños, aunque un adulto debe vigilar siempre sus juegos.

Conocer a otros perros

Una vez que tu cachorro está vacunado, sácalo a pasear para que conozca a otros perros. Esta experiencia puede ser intimidante para los dos. No te preocupes demasiado – los perros adultos no suelen morder a los cachorros. Consúltalo con el dueño del otro perro, pero en general es mejor dejar que sean los propios perros los que se presenten el uno al otro. Después de unos segundos oliéndose, normalmente se pongan a jugar alegremente. También en este caso podrás reforzar la confianza de tu cachorro con muchos halagos y golosinas tácticas. No obstante, un cachorro grande y rebosante de salud avasallará totalmente a otro pequeño, por lo que en general es mejor mantenerlos separados hasta que hayan aprendido a sociabilizarse mejor.

Artículos relacionados
Marcador
Compra online

¡Encuentra un distribuidor de Pedigree cerca de ti!

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas

Pedigree® COMPRAR EN LÍNEA

Haz clic para comprar en cualquiera de las siguientes tiendas minoristas